En la comunidad no hay espejos

Nereida, Lulú y Atzayana
La Comunidad para Mujeres de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA).

Para nosotros los espejos tienen diversos significados. Para ellas no tenerlos implica que su reflejo son los otros, los objetos, las cosas.

El proyecto Miss Lupita llegó a la Comunidad por iniciativa de la Secretaría de Cultura DF. y el apoyo del FONCA.  Fue uno más de los talleres que las chavas de entre 14 y 18 años realizan en sus procesos de reintegración a la sociedad.

La propuesta fue crear un personaje que les permitiera imaginar más allá de su realidad actual. 

Las chicas se muestran vanidosas, a veces renuentes, alegres y cuestionadoras; y piensan que tendrán que vencer el pánico escénico el día de la pasarela. Para lograrlo les autorizaron dedicar más tiempo a su arreglo personal pues ellas también quieren lucir bonitas.


Ivonne

La convivencia en la Comunidad
El grupo tiene una grabadora y cada día una de ellas pone la música que le gusta: en el taller se escuchó reggaeton, salsa y banda; y cantaron a coro mientras daban vida a estas especiales muñecas. Lulú, Kamila, Yareli, Belinda y Jordana son algunos nombres de los personajes que surgieron de este ejercicio. Prevalecen las miradas fuertes, la vestimenta a la moda y las historias de vida, usando como lienzo el modelo de la muñeca de cartón mexicana.

Ahora, el proyecto les pertenece, trabajan en los preparativos de la pasarela que será la tarde del viernes 6 de mayo.









1 lectores:

Anónimo dijo...

excelente labor!!
muchas felicidades por este lindo proyecto.

eugenia.