26 muñecas de cartón estarán en exhibición hasta el 20 de agosto 2011

La Vaquerita, Fany Lu y Muñequita Sintética


María la pajarera, Selassie Garvey, Muñequita Sintética, Fany Lu, La estrella de Belém y Bailarina de ballet fueron las seleccionadas este sábado en la pasarela en La Magdalena Contreras, cuando conocimos la historia y autor de cada una de ellas; mujeres, hombres, adolescentes y niños, quienes asistieron al taller de junio donde se produjeron estas muñecas que se suman a las realizadas en 2010 y 2011, componiendo una colección de ciento trece.

Este taller contó con la participación de habitantes de la colonia Barros Sierra, y también se integró una persona de Xochimilco. Y, ¡qué decir de la admirable mujer que vino desde Maravatío, Michoacán, solo para ser parte del proyecto!.

A ellos les vimos muy alegres acompañando a su muñeca de cartón, mientras sus invitados aplaudían su creatividad. Muy celebrado fue Emmanuel, el primer niño en acercarse al taller, quién dió vida a "Yolanda se pone en forma", demostrando condición y energía en la pasarela.












La muestra estrá abierta al público hasta el 20 de agosto en el Foro Cultural (antigua fábrica textil El Águila), Camino Real a Contreras No. 27, colonia La Concepción en la delegación La Magdalena Contreras. De martes a domingo, de 11 a 18 hrs.

La entrada es libre.