Miss Lupita, la pasarela

"Aunque la mona se vista de seda, de cartón se queda."
Frase de presentación de la Muñeca Zimmane, profesor Lorenzo Piña (65).





Pasarela del 13 de marzo, 2010

Alrededor de un centenar de personas asistieron al desfile de Lupitas en la pasarela que se montó a las afueras del Centro Cultural Casa Talavera.
El evento que empezó al medio día del sábado 13, bajo un sol radiante, no solo contó con la presencia de invitados sino que también llamó la atención de vecinos y visitantes del barrio que participaron en la votación de su muñeca favorita. Así es como se eligieron siete participantes que recibieron obsequios de nuestros patrocinadores.



Entre diamantina, listón, papel, chaquira y plumas; las 27 muñecas engalanaron el evento, dando muestra de creatividad, talento y dedicación de sus autores que, muy orgullosos nos compartieron la historia de su Lupita.
Regina, Adela, Cuauhpilli, Cira, Alisa, Celeste, Milagros, Dolores, Sirenia y Satine son algunas de nuestras participantes. 

Al término de la pasarela los asistentes emitieron su voto seleccionando a Amalia, Gena, Lupita Auxiliadora y a Medusa, Aventurera, Siempre Viva y Luchita Daily como finalistas; siendo Amalia la gran favorita.



Amalia
muñeca homenaje a las rumberas del México de los años 40, Terry Holiday



Los finalistas


La inauguración de la muestra fue dos horas más tarde. La exhibición permitió que los participantes destacarán en sus comentarios la calidad del montaje y que hicieran referencia a la creatividad de los integrantes del taller Miss Lupita. Ante esto el maestro Carlos Derramadero aseguró que los expositores habían puesto parte de su alma en sus creaciones.
Precisamente el maestro fue uno de los oradores en el evento, además de las autoridades de nuestra sede y de la coordinadora del proyecto, Carolina Esparragoza. En esta oportunidad Derramadero invitó a reflexionar sobre el juguete popular mexicano y nuestras tradiciones. Además valoró la idea de que los participantes pudieran reflejar en las muñecas sus propias cosmovisiones.



1 lectores:

Greñuda dijo...

AHAHA! por que no me enteré de esto? di con la pagina por que andaba buscando fotos de Lupitas; he de decirte que me emociona conocer el proyecto de miss Lupita; tengo varias Lupitas y les he tomado mucho cariño. Ojalá hagan otra pasarela, me gustaría mucho asistir y por que no, hasta participar :D
Saludos y mil felicidades por rescatar de forma digna a las Lupitas!!