Concluyó la experiencia Miss Lupita en La Magdalena Contreras

Finalizó el pasado 20 de agosto la muestra de muñecas creadas por habitantes de la Comunidad Barros Sierra y el Colectivo Rescate Barrial, quienes planearon hacer ya una réplica de Miss Lupita; un taller independiente a este proyecto.


Hasta el momento quienes han emulado  el taller Miss Lupita han sido algunas personas que participaron en él, y otros que han encontrado respaldo en ésta bitácora digital, donde la información está disponible bajo el principio de compartir y mantener viva esta artesanía de cartón. Cada quién, en virtud de su ética, realiza una reproducción y/o aportación al tema.
La coordinación del proyecto aplaude que vayan surgiendo estas iniciativas y que hoy, a comparación de hace tres años, se considere a las muñecas de cartón a la par de las creaciones de cartonería mexicana más conocidas, los alebrijes y las calacas.

Y mientras esto se genera, el proyecto continúa trabajando y mantiene sus consignas: gratuidad, calidad y valoración del trabajo manual de los participantes.


¡En septiembre 2011 Miss Lupita seguirá dando de qué hablar!