Preparándonos para el 2011

 

El proyecto Miss Lupita tendrá continuidad el año que viene con cuatro emisiones más del taller, pasarelas y exposiciones. En estos días se confirmaría una nueva edición en el marco de los “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, que será en el Museo de la Ciudad de México entre el 25 de este mes y el 12 de diciembre.


¿Y qué sigue en el 2011? 
Según lo planificado, un grupo de lupitas 2010 serán pieza del mes en la Galería José María Velasco (Peralvillo 55, Colonia Morelos, Tepito),  y todas se expondrían en las vitrinas del metro durante enero, en caso de confirmarse las gestiones.
Además el proyecto fue invitado a Tokio, Japón, por lo que también se compartiría el taller allí durante abril.
El camino hasta ahora recorrido también permitirá seguir ofreciendo la propuesta a distintos públicos. En estas nuevas ediciones se buscará incluir a adultos mayores, a la  comunidad de mujeres de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento a Menores; y al público en general. En esa línea, los talleres seguirán siendo gratuitos.

RACONTO
Después de la experiencia de este año en Casa Talavera, un grupo de participantes repitió la exposición en el municipio de Chimalhuacán. Otros, viajaron a Celaya para conocer el taller La Piñata, de donde provienen las muñecas que se intervinieron.
También la experiencia tuvo repercusión en ámbitos académicos y suscitó el interés de una investigadora de la Maestría de  Diseño Gráfico, en la UNAM.
Mientras tanto, Miss Lupita creó su perfil en Facebook para mantener informados a amigos de las redes sociales. Ante esto, les recomendamos que nos incluyan y que vuelvan periódicamente al blog para enterarse en detalle de las novedades.
ver perfil en Facebook.