Si todos jaláramos parejo


Melecia, Luz Sánchez, 2010.

Cinco muñecas realizadas en el 2010 por los participantes del taller Miss Lupita se exhibirán en el marco de la muestra "Si todos jaláramos parejo, la vida sería más chida" que se inaugura este sábado (12 de febrero) en la Galería José María Velasco, de Peralvillo 55 colonia Morelos, a tres calles del metro Lagunilla.

La exposición es parte de la propuesta de la Galería, que nombró a las Lupitas "Pieza del Mes”. Lo que podrá verse del proyecto, son los trabajos que se hicieron en marzo y diciembre del año pasado, en los talleres de Casa Talavera y el Museo de la Ciudad de México.

Según se sabe los saldos de los talleres 2010 fueron positivos. Los participantes pudieron  explorar las posibilidades de la cartonería y producir muñecas que no pueden verse sino como objetos de colección.

Por ejemplo, Andrómaka, de DET. MORTEN,  tiene un ojo de botón y un estilo particular, cuya historia tiene que ver con personajes del inframundo imaginado por su autora. Milagros, de Consuelo Bravo, representa a las mujeres y su papel multifacético, en una mutación no completada que la hace verse realmente sorprendente.
Santa Paz, es una rockera, realizada por Edgar Camargo que, como el género musical trasciende a su generación. También se mostrará a Sirenia, una muñeca que tiene los rasgos de sus padres: una reina sirena y un mortal. Sirenia es obra de Rosario Catarsis.
Finalmente, Luz Sánchez materializó a una godzila con pelo de gomitas, a la que bautizó Melecia, una pieza que representa las amplias posibilidades de materiales, formas y colores.

Toda esta propuesta, es parte del homenaje póstumo al artista Daniel Manrique (1939-2010), creador del movimiento Tepito Arte Acá.  Manrique fue un prolífico artista cuyo nombre sonó también en países como Argentina, Canadá y Francia.





La exhibición podrá visitarse desde el 12 de febrero al 20 de marzo, de martes a domingo de 9.30 a 17.30. La entrada es libre.