Una artesana de Celaya que vendía cartonería en el mercado Abelardo

Actualmente la sede del proyecto Miss Lupita es el Centro Cultural Teatro del Pueblo, que forma parte del conjunto Presidente Abelardo L. Rodríguez, inaugurado en 1934 y que reúne un mercado (que tiene una obra mural de más de mil metros cuadrados), una biblioteca, una escuela y un centro cívico con un hermoso teatro con detalles estilo art decó, donde será nuestra pasarela el próximo sábado 22 de octubre.

Ese día, como un pequeño homenaje, recordaremos a la artesana Carmen Caballero Sevilla; cartonera de Celaya que migró a la ciudad de México y que vendía sus productos en El Abelardo, donde el pintor Diego Rivera la conoció y se interesó en su trabajo.

En 1955 Nacho López la retrató trabajando en los judas que integran la colección de arte popular del pintor y que se exhiben en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

El mercado Abelardo y el Teatro del Pueblo están en la calle de República de Venezuela No. 72 en el Centro Histórico.

VER MAPA


Ven a conocer los murales de Pablo O´Higgins, Antonio Pujol, Isamu Noguchi, Ángel Bracho, Pedro Rendón, Ramón Alva Guadarrama, Grace y Marion Greenwood, Raúl Gamboa y Miguel Tzab Trejo.
 
¡Y no te olvides de acompañarnos en 
la pasarela del sábado 22 de octubre a medio día!


CONOCE MÁS DE
Carmen Caballero: fabricante de judas
El Teatro del Pueblo y el mercado Abelardo