¡Ya está lista la Memoria del proyecto!



La Memoria del proyecto miss Lupita es un documento que busca compartir información con toda una comunidad que nació alrededor de las actividades de la propuesta.

Pretende reflejar parte del imaginario sobre las muñecas de cartón tradicionales que fueron disparadores de una idea inicial, pero también de las muñecas que posteriormente se hicieron en los talleres del proyecto.

Además de compartir anécdotas y estrategias específicas del proyecto, cuenta con la colaboración de tres autores que desde su campo de trabajo (el arte, la artesanía y la historiografía) escribieron sobre las muñecas de cartón mexicanas.

También incluye un directorio de algunos productores de este juguete en su lugar de origen, Celaya, Guanajuato.

El documento tiene un formato digital -archivo PDF- en un disco, contenido en un empaque hecho a mano. Su publicación contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia que autorizó la reproducción de una imagen del Archivo Casasola tomada en 1920.


Aquí una vista previa del documento
MEMORIA DEL PROYECTO MISS LUPITA
Realización: Carolina Esparragoza 
Colaboradores: María Eugenia Chellet, Carlos Derramadero Vega, Carlos A. Rovirosa
Corrección y edición: Celina Salvatierra con el apoyo de FONCA/CONACULTA
1000 ejemplares
¿Quieres un ejemplar de la Memoria? Checa aquí los puntos de distribución

2 lectores:

La Lupe Limited dijo...

Muy interesante .. habria forma de poder recibir informacion de varios artesanos que hacen cartoneria? Yo vivo en Monterrey, y exporto Artesania a los Estados Unidos..y siempre ando buscando nuevos artesanos en Cartoneria y otros materiales.

Miss Lupita dijo...

claro!, en esta publicación hay un directorio de productores de cartonería. Es posible enviarle un ejemplar por correo. Puede escribir a: tallercarton@yahoo.com